Ante nosotros está el manga Mighty Atom, conocido en Occidente como Astro Boy /astrobói/.
La historia transcurre en el siglo XXI. El 7 de abril de 2003, en Tokio, un brillante científico, el Dr. Tenma, profundamente afligido por la pérdida de su hijo, crea un niño robot llamado Tobio. Aunque Tobio posee emociones similares a las humanas, sigue siendo un robot. Decepcionado con Tobio, el Dr. Tenma lo vende a un circo, donde deciden llamarle Atom (Astro Boy).
El corazón de Atom está alimentado por energía atómica, lo que le otorga habilidades extraordinarias: puede hablar 60 idiomas, tiene una fuerza sobrehumana, reflectores en los ojos y motores a reacción en las piernas. Con su sentido de la justicia y su inmenso poder, Atom lucha por los derechos de los robots y defiende a la humanidad contra los villanos.
Este manga de ciencia ficción condensa la excepcional habilidad de Tezuka como artista y su firme convicción en el formato de serie de anime, que influyó profundamente en la industria de la animación japonesa. En 1961, Tezuka estableció Mushi Production y se convirtió en pionero de la animación para televisión. Al principio, su equipo estaba integrado por solo cinco personas, pero en poco tiempo, Tezuka logró atraer otros animadores y un buen número de ellos se incorporaron a la empresa.